ESCUELAS DE FORMACIÓN
..........................................
Escuela de Natación
El aprendizaje de la natación ayuda al desarrollo del niño en habilidades y destrezas específicas en el agua. Cuando se enseña a un niño preescolar a nadar, no se pretende que sea un campeón pero sí que pueda mejorar habilidades psicomotoras, su relación con el medio acuático, dominar sus miedos venciendo desafíos y su socialización.
Objetivos:
La Escuela busca que niños y niñas inicien este deporte en temprana edad, mediante la estimulación y adaptación acuática, con el aprendizaje de los fundamentos y estilos básicos de la natación.
Buscamos mejorar en niños su coordinación, equilibrio y conocimiento del espacio en todas las etapas de su crecimiento.
Beneficios:
El niño en el agua encuentra libertad de movimientos, incrementa su coordinación motriz y desarrollo sicomotor. El trabajo dentro del agua fortalece su sistema cardio-respiratorio. Los niños que practican natación a temprana edad son más creativos. El agua estimula su coeficiente intelectual y su capacidad de aprendizaje.
Metodología:
Las clases se desarrollan con un alto contenido lúdico teniendo en cuenta la evolución del niño dentro del medio acuático y desarrollo integral durante su crecimiento. Logramos que el agua resulte un vehículo eficaz para su desarrollo psicomotor, social y afectivo y disfrute de nuevas sensaciones y experiencias.
...........................................
Escuela Arte Bilingüe
La escuela de Arte Bilingüe es una excelente combinación entre el arte, el inglés y la diversión. Las actividades están especial y cuidadosamente diseñadas en este curso para que por medio de atractivas actividades motrices, niños y niñas descubran y aprendan nuevas técnicas, formas, figuras, tonalidades, mezclas, materiales y por supuesto su propio estilo! Todo esto sucede mientras refuerzan y amplían su expresión y vocabulario en inglés.
.........................................
Espacio representacional:
Pinturas, papel, plastilina, rotuladores, colores, pizarras. Con ellos se refuerza su expresión en forma de dibujos. Se relaciona con la motricidad fina, afianzando movimientos mas precisos.
Los materiales:
Materiales blandos: bloques de espuma, pelotas, cojines, telas, etc.
Materiales duros: Maderas, bloques, palos, cubos de plástico, etc.
Escuela de Psicomotricidad
La psicomotricidad es una de las mejores actividades físicas y de concentración que combina el juego con el ejercicio, diseñado para los niños en las etapas de desarrollo preescolar. Los espacios donde se realiza las sesiónes psicomotrices esta destinado a desarrollar aspectos concretos y diferenciales en el desarrollo del niño.
Los materiales que usamos hacen que el niño se enfrente al reto, a la realidad y la superación física, lo que le ayudará al desarrollo motor y sensorial.
Espacio sensoriomotor:
Bloques espuma, colchonetas, toboganes, saltarines. El objetivo es favorecer el salto, equilibrio y todo lo que el niño necesita para sentir y vivir los movimientos de su cuerpo. Un estimulo para lograr su desarrollo.
Espacio simbólico:
Bloques de espuma, cuerdas, telas, aros, palos, muñecos, pelotas. En la practica se busca simular, imitar y representar todo aquello que está presente en la mente e imaginación creativa del niño y niña.
.........................................
Una BANDA MÚSICO MARCIAL permite en los niños y niñas el desarrollo de competencias importantes, como la capacidad de liderazgo, la capacidad motriz, el sentido de pertenencia, la responsabilidad, la disciplina, el aprender siguiendo instrucciones minuciosas y sin perder detalle y el trabajo en equipo.
Escuela Banda Marcial
OBJETIVOS:
Conformar un grupo de estudiantes de diferentes grados, dirigidos por un coordinador para que de una forma creativa, conozcan una nueva opción del tiempo libre, compartiendo un ambiente de amistad camaradería y recreación.
Igualmente, rescatar la tradición musical colombiana en los niños con la participación en la BANDA MÚSICO MARCIAL estimulando su crecimiento físico, intelectual y funcional, por medio de la disciplina, el respeto y la buena presentación personal.
...........................................
"Educar con libertad para la vida con un alto sentido de responsabilidad e inspirada en el creador"