ESCUELAS DE FORMACIÓN

..........................................

Escuela de Ballet

La escuela artistica está dirigida por una profesional de amplia trayectoria, quien mediante el manejo de elementos como aros, cintas y barra fija, desarrollando cualidades motrices como el equilibrio, la flexibilidad, fuerza y  coordinacion en las niñas, además de estimular su sensibilidad musical.

 

Entre las participantes se hace una clasificación para determinar el nivel al que ingresaran de acuerdo a sus y aptitudes y conocimientos así:

Nivel Baby-Ballet: Niñas de 3 años:

Desarrolla la vocación y el gusto por el ballet estimulando la creatividad e imaginación de las niñas mediante imitaciones y juegos. Se realizan pasos con incremento de las dificultades logrando las habilidades que corresponden a la ejecución correcta en niveles superiores.

 

Pre-Ballet: Niñas de 4 años:

Se desarrolla un lenguaje corporal y la iniciación de algunas posturas básicas a través de juegos e imitación. El ritmo y la atención son una de las facultades que la niña desarrollará.

 

Ballet: Niñas de 5 años en adelante:

Las niñas inician posturas básicas, flexibilidad,  manejo de barra, pequeñas piruetas, saltos etc. Conocerán diferentes velocidades y juegos de expresión para la interpretación de la música con el cuerpo.

...........................................

Escuela de Futbol

El fútbol aporta grandes beneficios a niños y niñas pues permite desarrollar habilidades como el movimiento y la coordinación, incrementa de la potencia muscular,   velocidad de reacción, y mejor la visión periférica.

Movimiento y coordinación:

La Escuela de fútbol busca desarrollar acciones motoras fuertemente ligada al sistema nervioso central.

Se desarrolla la capacidad de ritmo, equilibrio, orientación,  adaptación, combinación y reacción.

 

Siempre tendremos niños sanos y equilibrados en los movimientos de su cuerpo en el espacio y en el tiempo.

Sociabilidad y compañerismo:

Con el fútbol se busca desarrollar el sentido de la sociabilidad, solidaridad y compañerismo.

 

 Desarrolla su sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la compañía, fomentando el espíritu colaborativo.

 

Valores como el esfuerzo, la sana competencia, superación, son impulsados en la escuela.

Trabajo en equipo:

En Chifladitos, se transforma los vínculos de competencia por el de cooperación que intensifique en los niños valores como solidaridad, compañerismo, reflexión y la disponibilidad.

 

Gracias a nuestras Escuelas,  desarrollamos esta filosofía, en equipo, es una excelente forma de hacer las tareas, jugar, participar y competir.

..........................................

Escuela de tenis

El tenis es una de las actividades más saludables para practicar en los niños, es muy interesante, ya que enriquece su capacidad motora y desarrolla el pensamiento táctico-estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo.

 

Para niños y niñas se presenta la oportunidad de aprovechar sus capacidades y alcanzar un desarrollo corporal coordinado en armonía con su movimiento.

Beneficios físicos del tenis:

 

Incrementa la capacidad aeróbica.

Aumenta la fuerza muscular.

Ayuda a la coordinación de los movimientos.

Proporciona velocidad, agilidad y flexibilidad.


Beneficios psicológicos:

 

Desarrolla la disciplina.

Refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo.

Crea un sentido competitivo integro.

Estimula el trabajo en equipo.

Desarrolla habilidades sociales.

Aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.

........................................

Escuela iniciación musical

La practica de la música en niños favorece su atención y concentración, incrementa su rendimiento escolar; estimula su memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

 

Los niños estimulados con la música logran mayor precisión al percibir estímulos visuales y auditivos, desarrollan el sentido del orden y facilita la creatividad.

La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales y amplia su mundo de relaciones.

 

El niño que vive en contacto con la música convive de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, les da seguridad emocional y confianza porque se sienten lideres al compartir canciones, e inmersos en un clima de  colaboración y respeto mutuo.

.......................................

Clic para ver estas escuelas

"Educar con libertad para la vida con un alto sentido de responsabilidad e inspirada en el creador"

CONTÁCTENOS

-------------------

Educando de Corazón con Excelencia

Cra. 90 No. 70B - 34

Calle 71 Bis A No. 89A - 25

Cra. 91 No. 71A - 94
(Sede caminadores y párvulos)

Bogotá - Colombia

755 2713

GALERÍA

-------------------

LINK DE INTERÉS

-----------

Admisiones

Servicios

Niveles académicos

INFORMACIÓN

----------------

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 
7 a.m. a 4 p.m.

¡Atendemos en el !

310 562 5719

Aprobación oficial Secretaria de Educación

Resolución No. 3385

Diseño y desarrollo  Sistemas APC -
Todos los derechos reservados 2010 - 2024