ESCUELAS DE FORMACIÓN
..........................................
Escuela de Ballet
La escuela artistica está dirigida por una profesional de amplia trayectoria, quien mediante el manejo de elementos como aros, cintas y barra fija, desarrollando cualidades motrices como el equilibrio, la flexibilidad, fuerza y coordinacion en las niñas, además de estimular su sensibilidad musical.
Entre las participantes se hace una clasificación para determinar el nivel al que ingresaran de acuerdo a sus y aptitudes y conocimientos así:
Nivel Baby-Ballet: Niñas de 3 años:
Desarrolla la vocación y el gusto por el ballet estimulando la creatividad e imaginación de las niñas mediante imitaciones y juegos. Se realizan pasos con incremento de las dificultades logrando las habilidades que corresponden a la ejecución correcta en niveles superiores.
Pre-Ballet: Niñas de 4 años:
Se desarrolla un lenguaje corporal y la iniciación de algunas posturas básicas a través de juegos e imitación. El ritmo y la atención son una de las facultades que la niña desarrollará.
Ballet: Niñas de 5 años en adelante:
Las niñas inician posturas básicas, flexibilidad, manejo de barra, pequeñas piruetas, saltos etc. Conocerán diferentes velocidades y juegos de expresión para la interpretación de la música con el cuerpo.
...........................................
Escuela de Futbol
El fútbol aporta grandes beneficios a niños y niñas pues permite desarrollar habilidades como el movimiento y la coordinación, incrementa de la potencia muscular, velocidad de reacción, y mejor la visión periférica.
Movimiento y coordinación:
La Escuela de fútbol busca desarrollar acciones motoras fuertemente ligada al sistema nervioso central.
Se desarrolla la capacidad de ritmo, equilibrio, orientación, adaptación, combinación y reacción.
Siempre tendremos niños sanos y equilibrados en los movimientos de su cuerpo en el espacio y en el tiempo.
Sociabilidad y compañerismo:
Con el fútbol se busca desarrollar el sentido de la sociabilidad, solidaridad y compañerismo.
Desarrolla su sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la compañía, fomentando el espíritu colaborativo.
Valores como el esfuerzo, la sana competencia, superación, son impulsados en la escuela.
Trabajo en equipo:
En Chifladitos, se transforma los vínculos de competencia por el de cooperación que intensifique en los niños valores como solidaridad, compañerismo, reflexión y la disponibilidad.
Gracias a nuestras Escuelas, desarrollamos esta filosofía, en equipo, es una excelente forma de hacer las tareas, jugar, participar y competir.
..........................................
Escuela de tenis
El tenis es una de las actividades más saludables para practicar en los niños, es muy interesante, ya que enriquece su capacidad motora y desarrolla el pensamiento táctico-estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo.
Para niños y niñas se presenta la oportunidad de aprovechar sus capacidades y alcanzar un desarrollo corporal coordinado en armonía con su movimiento.
Beneficios físicos del tenis:
Incrementa la capacidad aeróbica.
Aumenta la fuerza muscular.
Ayuda a la coordinación de los movimientos.
Proporciona velocidad, agilidad y flexibilidad.
Beneficios psicológicos:
Desarrolla la disciplina.
Refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo.
Crea un sentido competitivo integro.
Estimula el trabajo en equipo.
Desarrolla habilidades sociales.
Aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.
........................................
Escuela iniciación musical
La practica de la música en niños favorece su atención y concentración, incrementa su rendimiento escolar; estimula su memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.
Los niños estimulados con la música logran mayor precisión al percibir estímulos visuales y auditivos, desarrollan el sentido del orden y facilita la creatividad.
La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales y amplia su mundo de relaciones.
El niño que vive en contacto con la música convive de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa, les da seguridad emocional y confianza porque se sienten lideres al compartir canciones, e inmersos en un clima de colaboración y respeto mutuo.
.......................................
"Educar con libertad para la vida con un alto sentido de responsabilidad e inspirada en el creador"