|
|
|
|
|
c
c
c
c
c
n
Home
Principal  
   
 
 
La psicomotricidad es una de las mejores actividades físicas y de concentración que combina el juego con el ejercicio, diseñado para los niños en las etapas de desarrollo preescolar.
n

En la sala donde se realiza las sesiónes psicomotrices con diferentes materiales, cada uno destinado a desarrollar aspectos concretos y diferentes en el desarrollo del niño. Podemos diferenciarlos según los siguientes espacios:

Espacio sensoriomotor: Bloques espuma, colchonetas, toboganes, saltarines.  El objetivo es favorecer el salto, las caídas, el equilibrio, las carreras, todo lo que el niño necesita para sentir y vivir los movimientos de su cuerpo y sus posibilidades. Un estimulo para lograr su desarrollo.

Espacio simbólico
: Bloques de espuma, cuerdas, telas, aros, palos, muñecos, pelotas. Se busca simular, imitar y representar aquello que está en su mente e imaginación.

Espacio representacional
: Pinturas, papel, plastilina, rotuladores, lápices de colores, pizarras. Con ellos se refuerza su parte expresiva representando en dibujos aquello que ha vivido. Se relaciona con la motricidad fina, pues a la vez aprenden movimientos mas precisos.

Los materiales se dividen según su composición y lo que representan en dos tipos:

Materiales blandos: bloques de espuma, pelotas, cojines, telas, etc. materiales que les acoge, les envuelve y les da placer, se sienten recogidos y seguros.

Materiales duros: Maderas, bloques, palos, cubos de plástico, etc. Materiales que hacen que el niño se enfrente al reto, a la realidad y la superación física, lo que le ayudará al desarrollo motor y sensorial.

 
n
B
CONVENIO CON:  
Aprobación Oficial Secretaría de Educación
Resolución No. 3385
 
n
n