|
|
|
|
|
c
c
c
c
c
n
Home
Principal  
   
 
 

La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y amplia su mundo de relaciones.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza , porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

o
Mediante el estudio y la practica de la música en los niños se les favorece la capacidad de atención y concentración, incrementando su rendimiento en el trabajo; estimula su memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje;

quellos niños estimulados con la musica consiguen una mayor precisión para percibir y abstraer estímulos visuales y auditivos, desarrollan el sentido del orden y facilita la creatividad. También supone una preparación preverbal, con lo que los niños comenzarán a hablar mejor y acelerarán el aprendizaje de diferentes idiomas.

La música en los niños también se utiliza como terapia en distintas situaciones de ansiedad, estrés, alteraciones del sueño.

 

 
Aprobación Oficial Secretaría de Educación
Resolución No. 3385