El fútbol es un deporte que aporta grandes beneficios a niños y niñas pues permite desarrollar habilidades como el movimiento y la coordinación, incrementa de la potencia muscular y la capacidad cardiovascular, aumento en la velocidad de reacción, la coordinación motora, y mejora la visión periférica.

A su vez, el fútbol inculca el trabajo en equipo, ayuda en la sociabilidad de los pequeños, en el aprendizaje de la generosidad y el compañerismo, es una buena herramienta para alejar a los niños del estres y la violencia.

Para CHIFLADITOS es importante contar con                 actividades que sean de interés para los niños y                   de formación deportiva que ayudará en el                 desarrollo de la coordinación física su destreza               corporal.

Movimiento y coordinación:
La Escuela de fútbol busca desarrollar acciones motoras y capacidades coordinativas que están fuertemente ligada al sistema nervioso central.
Dentro de estas capacidades que se desarrollan se encuentran la capacidad de ritmo, de equilibrio, de orientación, de diferenciación, de adaptación,
de combinación y de reacción.

Con ello tendremos niños sanos y equilibrados en los movimientos
de su cuerpo en el espacio y en el tiempo.

Sociabilidad y compañerismo:
Con el fútbol se busca desarrollar el sentido de la sociabilidad, solidaridad y compañerismo, además de ofrecer entretención.

El deporte es esencial para la salud y equilibrio de todo niño, le ayuda a desarrollar su sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la
compañía, fomentando el espíritu colaborativo.

Valores como el esfuerzo, la sana competencia, superación,
rendimiento, son impulsados en nuestra escuela.

Trabajo en equipo :
Para CHIFLADITOS, en el ámbito escolares, es necesario transformar los vínculos de competencia por vínculos de cooperación que intensifique en los niños valores como la solidaridad, el compañerismo, la reflexión, la disponibilidad.

Gracias a nuestras Escuelas, como la de fútbol, desarrollamos
esta filosofía, en equipo es una excelente forma de hacer las
tareas, jugar, participar y competir.